skip to main |
skip to sidebar
La cúrcuma es un excelente tónico biliar. Incluso, el resto de sus componentes hepatoprotectores sirven como coadyuvantes para eliminar piedras en la vesícula biliar y favorecer el drenaje hepático. Al tener propiedades antiinflamatorias, es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula.
La nuez se encuentra entre las más beneficiosas para reducir la enfermedad del hígado graso. Esto se debe a su mayor contenido de antioxidantes y ácidos grasos. Las nueces tienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega-6 y omega-3, así como antioxidantes polifenólicos.
La manzana posee la capacidad de ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre. Asimismo, esta es una fruta que puede ayudar a limpiar el hígado. Hay que tener en cuenta que las manzanas disponen de ácido málico, que según algunas hipótesis permite prevenir la aparición de piedras en el hígado y los riñones.
El te verde tiene propiedades diuréticas. Una taza en ayunas combinado con ejercicio físico, ayuda a remover los depósitos de grasa en el organismo y a su vez en el hígado.