skip to main |
skip to sidebar
La nueva variante ómicron de COVID-19 presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayando que todavía hay muchas incógnitas sobre ésta y el peligro real que representa.
Por ahora, lo que se sabe es que la nueva variante presenta un impresionante número de mutaciones que se concentran en una parte, la proteína "spike", que es la llave de entrada del virus en el organismo.
Ómicron sigue extendiéndose por el mundo tras 13 casos detectados en Países Bajos, y llevó a Israel a cerrar sus fronteras a los ciudadanos extranjeros.
Dinamarca anunció el domingo dos casos de contagiados con la nueva cepa en pasajeros procedentes de SudáfricaTambién se notificaron dos casos en Australia, en dos pasajeros vacunados que volvían del sur de África, y habían llegado a Sidney el mismo día del cierre de las fronteras con nueve países africanos. Doce pasajeros del mismo vuelo están en cuarentena.
Australia levantó recientemente la prohibición a sus ciudadanos vacunados para viajar al extranjero sin autorización. La variante ómicron se detectó también en Botsuana, Hong Kong y varios países europeos (Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia y República Checa).