domingo, 10 de enero de 2021

Tipos de marketing


Tipos de marketing


Recuperación tradicional 

El marketing tradicional es una categoría relativamente amplia que tiene muchas formas de publicidad y marketing. Este tipo de marketing es el tipo de marketing más antiguo e incluye anuncios que vemos y escuchamos todos los días. 

El coste de este tipo de marketing es elevado en comparación con el marketing online y no cuenta con características como: revisión cuidadosa de contactos, resultados, etc., que se utilizan en marketing online. Sin embargo, el marketing tradicional y fuera de línea todavía brinda resultados especiales para gerentes y empresas. 

Canales de marketing tradicionales y offline 

La mayoría de los canales de marketing tradicionales se dividen en una de cuatro categorías: impresos, radiodifusión, correo directo y teléfono. 

Impresión: incluye anuncios en periódicos, boletines, revistas y otros materiales impresos para su distribución. En este método, el contenido deseado para promover los objetivos de marketing, se imprime en papel o banner, y a través de este, el mensaje comercial deseado se coloca en espacios donde la audiencia puede visitar. 

Correo directo: incluye pancartas, postales, folletos, cartas, catálogos y otros materiales que se imprimen y envían directamente a los consumidores. Esta categoría es muy similar a la categoría impresa, excepto que el mensaje llega directamente a la audiencia, todo esto se puede conocer en Agencia de marketing digital en las palmas

Marketing remoto: incluye llamadas telefónicas solicitadas y llamadas telefónicas de consumidores por teléfono. 

El marketing impreso es la forma más antigua de marketing tradicional. Esta estrategia basada en papel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales, utilizando mensajes de venta y carteles murales en papiro. Hoy en día, el marketing impreso generalmente se refiere al espacio publicitario en periódicos, folletos, revistas, boletines y otros artículos impresos destinados a la distribución. 

El marketing de retransmisiones incluye anuncios de radio y televisión. Las transmisiones de radio se remontan a la década de 1900. El siguiente paso en la tecnología y el entretenimiento de la gente fue la televisión, en la que la publicidad se hizo realidad más rápido. 

En el marketing postal, los materiales impresos como postales, folletos, cartas, catálogos y anuncios enviados por correo se utilizan directamente para atraer clientes. Una de las primeras y más conocidas muestras directas es el catálogo de Sears, enviado por primera vez a los consumidores en 1888. 

Por último, el telemarketing o marketing telefónico es una forma de enviar mensajes de ventas por teléfono para persuadir a los consumidores de que compren un producto o servicio. Esta forma de marketing en la era moderna revolucionó el proceso de marketing y ventas, por lo que muchos vendedores por teléfono utilizaron métodos de venta agresivo.