miércoles, 28 de octubre de 2020

Paneles solares hogar paga menos


Paneles solares hogar paga menos

Los propietarios de viviendas que instalan sistemas de paneles solares en las palmas  reciben numerosos beneficios: facturas de electricidad más bajas, menor huella de carbono y valores de la vivienda potencialmente más altos. Pero estos beneficios conllevan importantes costos de instalación y mantenimiento, y la magnitud de las ganancias puede variar ampliamente de una casa a otra. La empresa smaenergy.es ayuda a los propietarios a realizar los cálculos financieros necesarios para determinar la viabilidad de la energía solar en sus hogares e instala los mejores productos que sean adecuados a su casa o negocio.

La tecnología solar fotovoltaica (PV) ha existido desde la década de 1950, pero, gracias a la caída de los precios de los módulos solares, solo se ha considerado una tecnología financieramente viable para un uso generalizado desde el cambio de milenio. El tamaño del panel solar se cotiza en términos del potencial de salida eléctrica teórica en vatios. Sin embargo, el rendimiento típico obtenido para los sistemas fotovoltaicos instalados, conocido como "factor de capacidad", se encuentra entre el 10% y el 20% del rendimiento teórico. Un sistema doméstico de 3 kilovatios-hora (kWh) que funcione a un factor de capacidad del 15% produciría 3kW * 15% * 24 horas / día * 365 días / año = 3.942 kWh / año, o aproximadamente un tercio del consumo de electricidad típico de España en casa. Pero este cálculo puede inducir a error porque hay pocas razones para hablar de resultados "típicos"; de hecho, la energía solar puede tener sentido para un hogar, pero no para la casa de al lado. Esta discrepancia se puede atribuir a las consideraciones financieras y prácticas consideradas para determinar la viabilidad, cálculo que los profesionales le ayudarán para mejor viabilidad en su compra e instalación.

La energía solar requiere una gran cantidad de capital y el costo principal de poseer un sistema viene por adelantado al comprar el equipo. Es casi seguro que el módulo solar representará el componente individual más grande del gasto total. Otros equipos necesarios para la instalación incluyen un inversor (para convertir la corriente continua producida por el panel en la corriente alterna utilizada por los electrodomésticos), equipos de medición (si es necesario ver cuánta energía se produce) y varios componentes de la carcasa junto con cables y equipo de cableado. Algunos propietarios también consideran el almacenamiento de baterías. Históricamente, las baterías han sido prohibitivamente caras e innecesarias si la empresa de servicios públicos paga el exceso de electricidad que se inyecta a la red. El costo de la mano de obra de instalación también debe tenerse en cuenta, por ello hay que recurrir a empresas experimentadas. Además de los costos de instalación, existen algunos costos adicionales asociados con la operación y el mantenimiento de una matriz solar fotovoltaica. Además de limpiar los paneles con regularidad, los inversores y las baterías (si están instaladas) generalmente deben reemplazarse después de varios años de uso, que es algo a considerar.

Un beneficio significativo para la instalación de paneles solares es una factura de energía más baja, pero la magnitud de este beneficio depende de la cantidad de energía solar que se puede producir dadas las condiciones disponibles y la forma en que los servicios públicos cobran la electricidad. La primera consideración son los niveles de irradiación solar disponibles en la ubicación geográfica de la casa. Cuando se trata de usar paneles solares, estar más cerca del ecuador es generalmente mejor, pero se deben considerar otros factores. Igualmente importante es la orientación de la casa; para los arreglos en la azotea, un techo orientado al sur sin árboles u otros objetos que obstruyan la luz solar maximiza la energía solar disponible. Si esto no está disponible, los paneles se pueden montar en soportes externos e instalar fuera de la casa, incurriendo en costos adicionales por el hardware y los cables adicionales. Algunas empresas de servicios públicos tienen planes de precios escalonados en los que el precio marginal de la electricidad cambia a medida que aumenta el consumo. Bajo este tipo de plan, el beneficio de un sistema solar puede depender del uso de electricidad de la casa; En ciertas áreas sujetas a tarifas que aumentan drásticamente a medida que aumenta el consumo, las casas grandes (con grandes necesidades de energía) pueden beneficiarse más de los paneles solares que compensan el consumo marginal de alto costo.