En esta ocasión les compartimos un delicioso postre saludable, se trata de hacer tortitas de fresas, conocidas en otros lugares también como tartas. El procedimiento es muy sencillo solo tienes que tener los siguientes ingredientes:
- 100g de mantequilla.
- Paquete de galletas marías.
- Molde para pastel redondo de teflón y desarmable.
- 1 litro de Yogurth de fresa.
- Media taza de leche evaporada.
- 8.5 gramos de grenetina. (3.5 g para el relleno de fresas).
- 4 gramos de edulcorante artificial.
- 100 gramos de queso crema.
- Una taza de crema para batir light.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Procedimiento:
- Muele finamente las galletas marías en una licuadora o procesador. Luego, mezcla en un tazón junto con la mantequilla a punto de pomada y forma una masa. Forra el fondo del molde con esta mezcla. Puedes utilizar un machacador de frijoles para este paso y a continuación refrigerarlo durante 1 hora.
- Para preparar el relleno de vainilla, hidrata la grenetina en media taza de agua durante por lo menos diez minutos. Aparte, hay que esponjar la crema en una batidora. agregando la mitad del endulzante una vez que haya esponjado. Por último, calienta en el microonda la grenetina por unos 15 segundo para que se haga líquida y agrega en movimientos envolventes la crema y el queso, Al final, añade la esencia de vainilla.
- Para preparar el relleno de fresas, hidrata la grenetina en media taza de agua. Bate el yogurth de fresa en una licuadora junto con la leche evaporada y el edulcorante. Al final, calienta la grenetina en el microondas para que se vuelva líquida y agrega al licuado.
- Saca el molde del refrigerador y vacía el relleno de vainilla por encima de la costa de galleta. Refrigerala por media hora. Luego, sacarlo otra vez e incorporar el relleno de fresas. Mete nuevamente al refrigerador el molde por cerca de ocho horas.
- Luego de este tiempo, hay que desarmar el molde, corta en rebanadas la Tortita y adorna con fresas frescas o frutos rojos.